Adáptate a Internet

Internet no deja indiferente a nadie, hay que adaptarse a las nuevas tecnologías si se quiere crecer, mejorar y atender a las necesidades de las personas.

El Ministerio de Sanidad español junto con Microsoft creó hace unas semanas a Robin, un robot que resuelve las dudas sobre sexualidad y alcohol de los jóvenes que pronto será ampliado para que pueda contestar a preguntas sobre drogas y tabaquismo.
Basta con agregar a tu Messenger la dirección robin@msc.es, y ya podrás realizarle preguntas desde el anonimato.
Sanidad plantea que “a los adolescentes de entre 12 y 17 años les preocupan un embarazo tras un relación sexual, si les dolerá o no la primera vez, un posible contagio de sida y cómo se pone un condón”, y estas dudas "dan un poco de vergüenza planteárselas a los padres".
Se trata de utilizar uno de los espacios más utilizados por los jóvenes para acercarse a ellos.

La idea ha sido un éxito, y no se ha tardado en proponer nuevas versiones de Robin. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, y la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá al destino andaluz contar con el primer robot de información turística del mundo a través del programa de mensajería instantánea Live Messenger, de nombre Lucía.


Rajoy y Zapatero también se subieron al barco de Internet durante el periodo de campaña. Así les pudimos ver con sus respectivos perfiles y con aires juveniles en redes sociales como tuenti, o facebook.

Allí, además de aceptar comentarios y críticas tanto buenas como malas, tienen incluso un pequeño grupo de “amigos” veinteañeros que agregan a sus perfiles con los que intercambian opiniones y contestan a preguntas y proposiciones, donde los propios partidos políticos aseguran que “es el propio Zapatero/Rajoy quien contesta al que le escribe”.

0 comentarios: