¡Millonario gracias a Internet!

El 26 de Agosto de 2005, Alex Tew, un estudiante de 21 años de Cricklade (Inglaterra) tuvo una genial idea para poder pagarse sus estudios en la Universidad de Nottinghan, que estaba a punto de comenzar.

Su idea consistía en vender cada uno de los píxels de su Web a modo de "valla publicitaria" para poner una imagen, un logo o un slogan y un hipervínculo; a un módico precio: 1 dólar por pixel. Su web consistía en una imagen de 1.000 x 1.000 píxels, lo que en un principio le haría ganar un millón de dólares. Los píxels se vendían en paquetes de 10x10 píxels (100 dólares).
 
Tres días después de poner en marcha su proyecto, vendió sus primeros 20x20 píxels a una tienda online de música de la que era propietario el amigo de un amigo suyo, lo que le hizo ganar 400 dólares. Según el propietario de esta tienda on-line, le confesó a Alex meses después, que esta había sido la mejor inversión en marketing que había hecho en toda su vida, ya que gracias al anuncio que publicó; recibió más de 20.000 visitas en sólo 2 semanas, además de subir como la espuma en el ranking de posicionamiento de los motores de búsqueda de la Red.

Gracias al boca-a-boca y a un gran número de blogs que se hicieron eco de la idea de Alex, hicieron que numerosos periódicos de Inglaterra publicaran noticias generándole más publicidad. Para la suerte de Alex, sólo con los píxels que vendió esa misma semana, ganó suficiente para pagarse un año de universidad. Y tan solo en el primer mes de funcionamiento de la Web, ganó 152.900 dólares. 

Actualmente The Million Dollar Homepage es aproximadamente la 55.000º página más vista de internet, aunque (según Alexa) llegó a tener picos en los que se situó en la 127º página más vista de la red.

El 1 de Enero de 2006, los últimos 1.000 pixels se pusieron a la venta en una popular subasta en el portal eBay, que terminó 10 días llegándose a pagar hasta casi 4 dólares por pixel. El 11 de enero Alex Tew, terminó de vender el millón de pixels dándole unas ganancias de 1.037.100 dólares.


0 comentarios: