¡Quiero trabajar en Google!


En el post anterior hemos tratado el éxito de la empresa. Terminamos con una conclusión y es que la empresa tenía que incrementar su valor de mercado, incrementando su capital intelectual (en el que se encuentra capital humano, capital estructural y capital relacional).
Ahora es el momento de poner un ejemplo de éxito empresarial y como no hay duda, el mejor ejemplo es Google.

El principal “secreto” de Google es un capital humano bien preparado. Mientras otras empresas acuden a las universidades para contratar a trabajadores (muchos de ellos no han acabado la carrera), Google juega un papel diferente.

Tal y como publicó The New York Times, Google se ha encargado de elegir a sus empleados gastando casi el 20% de su tiempo en nuevos proyectos para elegir personal que haya terminado su carrera, su master y su doctorado. Una vez cumplidos estos requisitos, serán contratados y formados con mejores condiciones de trabajo.
Google apuesta por premiar a los empleados y ofrecerles ventajas como comidas gratuitas, lavadoras gratis para sus casas, gimnasio, dentista, guarderías, conocidísimos cocineros para que elaboren sus cocinas. Con esto, Google pretendía aumentar los beneficios y lo ha demostrado con creces. (De los 84 dólares que empezaron a cotizar sus acciones, se ha llegado a sobrepasar los 400 dólares).
Mirad cómo cuidan a los empleados:
  • Masajes:


  • Sala de reuniones:

  • Guarderías:

Rajeew Motwani, profesor de la Universidad de Stanford, asegura que los doctores estudian lo que nadie ha hecho antes y están más motivados a crear innovaciones.

Por tanto, si tu CV cumple estas condiciones, y además, tienes conocimiento de idiomas, ¿a qué esperas a enviar tu CV? Merece la pena, seguro que te diviertes trabajando.


Documental sobre Google en castellano:


0 comentarios: