Elecciones 2008: Recta Final


Como se indica en el post anterior, uno de los aspectos más importante de la globalización es la revolución tecnológica y de comunicaciones. Esto hace que cualquier tipo de noticia, desarrollo, investigación o declaración, nos llegue de forma casi inmediata.


Resulta paradójico pensar que el responsable de comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, se le haya pasado por alto esto de la globalización de las comunicaciones. ¡Ay, señor Elorriaga! ¿No sabía que el Financial Times también se lee en España?

"Toda nuestra estrategia está centrada en los votantes socialistas indecisos. Sabemos que nunca nos votarán. Pero si podemos sembrar suficientes dudas sobre la economía, sobre la inmigración y sobre cuestiones nacionalistas, entonces quizás se quedarán en casa”. Esta es una de las declaraciones hechas por Elorriaga.

Para mí, estas declaraciones sólo hacen que confirmar lo que muchos pensaban ya. Aún así, no hay que negar que son algo sorprendentes.
No vamos a dramatizar, que los políticos exageren lo malo de los demás, (y aunque no sea error del “contrario”, con un buen discurso y un poco de demagogia, es fácil barrer para el otro lado), no es nada extraño.
Pero cuando la estrategia de un partido, pasa por lograr que los votantes se abstengan de ir a la urnas el domingo 9 de Marzo para poder ganar las elecciones... ¡Esto sí es defender la democracia!

Una de las cosas que más me sorprende es su seguridad de mantener el número de votos, ya que, según Elorriaga, los electores del PP son más “disciplinados”.
Puede que sea así, pero ya se sabe, no deberías vender la piel del oso antes de cazarlo, además, infravalorar a los electores no es un buen camino.

Si seguimos leyendo, añade, "Será difícil incrementar nuestro voto.(…)El PP tiene una imagen muy dura y de derechas en este momento.(…)Incluso nuestros votantes piensan que son más de centro que el PP". Creo que no hace falta comentar más sobre su propia opinión de la “capacidad” de captar votos.

Eso sí, después de pasar un largo día el Financial Times [uno de los más prestigiosos diarios del mundo] en la calle, por la noche, el PP hace un comunicado desmintiendo la noticia publicada en el diario británico.

Claro que la periodista que hizo la entrevista, Leslie Crawford, no ha tardado en hacer sus propias declaraciones afirmando la veracidad de la noticia. La periodista defiende: "no me hace falta inventarme nada porque soy una corresponsal internacional sin interés de ningún tipo" y "trabajo en un diario de bastante prestigio que no se puede permitir hacer lo que afirma el señor Elorriaga".

Audio Cadena Ser, Leslie Crawford

La globalización en este caso, ¿ha sido mala para todos?


Claro que no, en otro lado está el PSOE, que le ha venido esta noticia como agua de mayo.
El candidato a la reelección aprovecha el tirón de la noticia y declara: "Se les ha visto el plumero, no pueden ganar porque no confían ni en sí mismos. Vaya patriotas". Tanto, que se ha hecho un nuevo spot electoral para el PSOE.

Bueno, ZP ya tiene la tensión que quería. Si sale reelegido el 9 de Marzo, ¿tendrá que enviar alguna que otra cesta de navidad este año?


Resultados de la encuesta anterior:

¿Qué opinas de la globalización?

a) Estoy a favor. La mayoría son aspectos positivos. (22%)
b) Es igual de positiva que negativa (27%)
c) Estoy en contra, la mayoría son aspectos negativos. (27%)

d) No sabe / No contesta (22%)

1 comentarios:

Fran dijo...

Aznar tampoco debía estar enterado de que lo que se diga en cualquier parte del mundo llega a otra cualquier para cuando desaconsejó en México en 2005 a las empresas que invirtieran en España.

Cada cual peor de esta derecha cada vez más a la derecha que tenemos ahora.

Eso sí, que sigan así.. mejor efecto que les va contra ellos. Esperemos...